Nutrición>índice>Dieta>Las necesidades calóricas de un individuo tipo

 

LAS NECESIDADES CALORICAS DE UN INDIVIDUO TIPO

En esta transparencia se han globalizado los gastos energéticos de un hombre y de una mujer que se consideran tipo, indicando qué cantidad de energía se consume en 8 horas de trabajo profesional, 8 horas de actividad no ocupacional u ocio y 8 horas de sueño. De estas cifras medias destacan los siguientes aspectos generales:

         La energía requerida durante la actividad no ocupacional, o sea, la llevada a cabo fuera de la jornada laboral, es muy variable. Así, por ejemplo, si un individuo hace deporte, en esas horas gastará una cantidad de energía distinta del que ocupa gran parte de su tiempo libre viendo la televisión.

         La mujer media necesita menos energía que el hombre medio, no solo por su metabolismo en reposo, sino porque la actividad media laboral es normalmente menos intensa que la del hombre.

Abajo hemos puesto para comparar los datos presentados por el Prof. Gregorio Varela en el Instituto de Nutrición de la Facultad de Farmacia. Yo personalmente me inclino por estas ultimas por que creo que se acercan más a la realidad.